viernes, abril 19, 2024

ESTADOS UNIDOS OTORGÓ EL PLACET COMO EMBAJADOR A ALFREDO CHIARADÍA

ESTADOS UNIDOS OTORGÓ EL PLACET COMO EMBAJADOR A ALFREDO CHIARADÍA

La Cancillería argentina informa que el Gobierno de los Estado Unidos otorgó hoy el beneplácito de estilo a Alfredo Chiaradía para su designación como nuevo Embajador argentino en ese país.

El embajador Chiaradía se desempeñó hasta mediados de agosto como Secretario de Comercio Internacional de la Cancillería y asumirá la embajada en Washington luego de que Héctor Timerman la dejara vacante para asumir como Canciller.

Alfredo Chiaradia se recibió de licenciado en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires. Entre 1970 y 1973 se desempeñó como Profesor de Teoría Económica, Universidad Argentina de la Empresa.

Su carrera diplomática comenzó en el año 1971 en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación e ingresó a la Carrera Diplomática como Agregado de Embajada y Vicecónsul.

En el año 2004 asumió como Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Desde 2002 hasta 2004 fue Representante Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra y la Organización Mundial del Comercio. En 2002 fue Secretario de Comercio Internacional y en 2001 se desempeñó como Representante de Comercio Exterior.

Anteriormente, fue embajador en Japón, Subsecretario de Política Latinoamericana, Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales, Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en Francfort del Meno. Representante Permanente Adjunto ante las Naciones Unidas.

El embajador Chiaradía ha recibido, a lo largo de su carrera diversas condecoraciones: la Gran Cruz, Orden del Cóndor de los Andes y Gran Cruz, Orden de Simón Bolívar, otorgadas por el gobierno boliviano; la Gran Cruz, Orden de Río Branco, de Brasil; la Gran Cruz, Orden de Bernardo O’Higgins y la Gran Cruz, Orden del Mérito, Chile.

Por su parte, Colombia le otorgó la Gran Cruz: Orden de San Carlos; Ecuador la Gran Cruz, Orden Nacional al Mérito; Japón la Gran Cordón, Orden del Sol Naciente; Venezuela la Orden Francisco de Miranda; México la Orden del Águila Azteca; Brasil la Orden de Río Branco, Francia la Orden Nacional al Mérito; e Italia la Gran Oficial, Orden al Mérito.

Información para la prensa Nº 322/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …