jueves, marzo 28, 2024

EL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN ALEMANIA, GUILLERMO NIELSEN, PRESENTí“ SUS CARTAS CREDENCIALES A HORST Kí–HLER

EL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN ALEMANIA, GUILLERMO NIELSEN, PRESENTí“ SUS CARTAS CREDENCIALES A HORST Kí–HLER

Hoy por la mañana, en el Palacio de Bellevue de Berlín, sede de la Presidencia, el Embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Guillermo Nielsen, presentó las Cartas Credenciales -que lo acreditan como el nuevo representante de la Argentina- al Presidente de ese país, Horst Kí¶hler.

El Embajador Nielsen aseguró que durante el encuentro mantuvieron un diálogo cordial en el que se resaltaron los aspectos políticos, económicos y culturales que vinculan a ambas naciones.

Cabe recordar que ya el 24 de enero último el Gobierno de la República Federal de Alemania había otorgado el Placet de estilo a Guillermo Nielsen como Embajador de la República Argentina ante ese país, con sede en la ciudad de Berlín.

El nuevo Embajador tendrá como misión extender y afianzar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre la Argentina y Alemania, con especial énfasis en materia de comercio e inversiones, dos líneas de trabajo desarrolladas por la Presienta Cristina Fernández de Kirchner junto a la Canciller Angela Merkel durante la última visita de la Presidenta argentina en septiembre pasado.

Guillermo Nielsen es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó desde 2002 a 2005 como Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación. En marzo de 2006 fue designado para ocupar la Secretaria de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta noviembre de ese año.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …