jueves, marzo 28, 2024

Agradecimiento a las autoridades de la Conferencia y de aprecio al Gobierno y al pueblo de la República Argentina (Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz – BUENOS AIRES, 1936)

La Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz,

Resuelve:

Expresar su profundo agradecimiento por la brillante actuación del excelentísimo señor doctor Carlos Saavedra Lamas, que tan hábilmente ha presidido las sesiones de la Conferencia; y expresar también su reconocimiento a los servidos admirables prestados por el Secretario General, su excelencia el doctor Felipe Espil, y por el Prosecretario, doctor Dívico A. Fürnkom, y todos los señores que han integrado la Secretaría. Y resuelve expresar al Gobierno y al pueblo de la República Argentina el profundo aprecio de la Conferencia por la constante gentileza y la generosa hospitalidad proporcionada a los Delegados durante toda su estada en esta gran Capital.

(Aprobada el 23 de diciembre de 1936.)

Ver también

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …