lunes, octubre 26, 2020
 

Empleo de la radiodifusión en servicio de la paz (Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz – BUENOS AIRES, 1936)

Convencida de que el desarme moral de los pueblos hace necesario promover el establecimiento de ciertas normas, adicionales a las consignadas en los Convenios vigentes acerca del empleo de la radiodifusión en interés de la paz,

La Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz,

Resuelve:

1º. Recomendar a los Gobiernos de América que, hasta donde sus respectivas legislaciones internas lo permitan, procuren influir para obtener que los programas de radiodifusión contemplen temas relativos a los beneficios de la paz y del arreglo pacífico de las controversias internacionales, al progreso científico, intelectual y material de las Naciones y al fomento del espíritu de comprensión mutua y de desarme moral de los pueblos; y

2º. Procuren evitar toda emisión radiofónica que turbe las relaciones pacíficas entre los pueblos, o hiera los sentimientos nacionales de auditores de otro país, originada en una de las Repúblicas americanas o de alguna otra procedencia y retransmitida por una estación radiofónica en el territorio de una de ellas.

RESERVA.—La Delegación de los Estados Unidos acepta esta Resolución en la inteligencia de que las siguientes palabras “recomendar a los Gobiernos de América, que hasta donde sus respectivas legislaciones internas lo permitan”, del párrafo 1º. están destinadas, también, a aplicarse y a limitar el alcance del texto del párrafo 2º.

(Aprobada el 19 de diciembre de 1936.)

Ver también

Protocolo para el arreglo de los reclamos de la Legación de Chile (Buenos Aires, 14 de Marzo de 1865)

Reunidos en la Secretaría del Ministerio de Relacio­nes Exteriores, los Excmos. Sres. Ministro Secretario de …

A %d blogueros les gusta esto: