miércoles, agosto 5, 2020
 

Lucha contra la desocupación (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Resuelve recomendar:

  1. Que los gobiernos de los países del continente afiancen por todos los medios posibles, la elevación del nivel de vida de la masa trabajadora, en la inteligencia de que ello constituirá el preventivo más eficaz para evitar las desocupaciones colectivas forzosas.
  2. Propiciar, persiguiendo el mismo objeto, el aumento real de los salarios dentro de las posibilidades de cada país, teniendo en cuenta la demostrada adaptación tardía de ellos a la elevación de los precios en general.
  3. La adopción de medidas que faciliten el comercio local, nacional e internacional, para garantizar una masa consumidora estable.
  4. Estimular dentro de cada país, la explotación agropecuaria y facilitar el establecimiento de colonias agrícolas, con el objeto de evitar la hiper-población urbana.
  5. Levantar censos de desocupados y comunicar sus resultados a los demás países del continente y, auspiciar la uniformización de las estadísticas que a este respecto se llevan.
  6. Propiciar la distribución gradual de los fondos que los Gobiernos destinan a las obras públicas, de modo tal que se asegure una continuidad en cuanto a ellas, para evitar que en momento determinado, los obreros en las mismas ocupados, se encuentren en la situación de paro forzoso.

(Aprobada el 24 de diciembre de 1933).

Ver también

Revista Tribuna Internacional - Vol. 8 Núm. 15 (2019): 1er Semestre

Revista Tribuna Internacional – Vol. 9 Núm. 17 (2020): 1er Semestre

Revista Tribuna Internacional Vol. 9 Núm. 17 (2020): 1er Semestre ISSN: 0719-482X Editor/a: Luis Valentín …

A %d blogueros les gusta esto: