sábado, noviembre 28, 2020

Ratificación de Convenciones (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Resuelve que :

  1. Para acelerar el estudio, aprobación y ratificación de los Tratados y Convenciones interamericanas, y para estimular la observancia de las resoluciones y recomendaciones de las Conferencias Interamericanas de toda índole, la Unión Panamericana, a propuesta de los Gobiernos respectivos, designará a un representante ad-honorem, que no sea funcionario público, y que desempeñará su cometido de acuerdo con la Comisión Panamericana local.
  2. Con los mismos propósitos ya indicados y a fin de mantener vivo el interés por todos los asuntos continentales, se solicitará que los Gobiernos convoquen reuniones periódicas de las Comisiones Panamericanas.
  3. La Unión Panamericana podrá enviar en gira por los países americanos a uno o más representantes con el fin de propender al examen, aprobación, ratificación y depósito de ratificaciones de tratados y convenciones.

(Aprobada el 23 de diciembre de 1933).

Ver también

SOLICITUD DE REVISIÓN DEL FALLO DE 11 DE JULIO DE 1996 EN LA CAUSA RELATIVA A LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y LA SANCIÓN DEL DELITO DE GENOCIDIO (BOSNIA Y HERZEGOVINA CONTRA YUGOSLAVIA), EXCEPCIONES PRELIMINARES (YUGOSLAVIA CONTRA BOSNIA Y HERZEGOVINA) Fallo de 3 de febrero de 2003

SOLICITUD DE REVISION DEL FALLO DE 11 DE JULIO DE 1996 EN LA CAUSA RELATIVA …

A %d blogueros les gusta esto: