domingo, octubre 17, 2021

Convocatoria y programa de la Tercera Conferencia Finandera Panamericana (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Considerando: Que el Temario de la Delegación de México merece ser objeto de profunda consideración, por la intensidad de los estudios que abarca y la vibrante actualidad de los temas que trata,

Resuelve:

Convocar la Tercera Conferencia Financiera Panamericana para que estudie los puntos constitutivos del temario de México, designando la dudad de Santiago de Chile como sede de la Conferencia. Las invitaciones a la Conferencia serán enviadas por el Gobierno de Chile, el que también determinará la fecha de apertura.

Pedir a la Unión Panamericana que proceda a la inmediata distribución, entre los países miembros de la Unión, de todos los estudios presentados por la Delegación de México.

Tributar un testimonio de alto reconocimiento a la Delegación de México por la importancia de los estudios aludidos y por el amplio espíritu de solidaridad continental que la animó en la preparación y presentación de estas materias de tanta trascendencia.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

Carta de Punta del Este (1961)

CARTA DE PUNTA DEL ESTE Preámbulo Las Repúblicas americanas proclaman su decisión de asociarse en …

A %d blogueros les gusta esto: