viernes, septiembre 25, 2020
 

Conferencia Interamericana de Control Sanitario Vegetal y Animal (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Recomendar que se reúna una Conferencia Interamericana de Control Sanitario Vegetal y Animal, a ser posible en el mes de enero de 1929, en la ciudad que designe el Consejo Directivo de la Unión Panamericana.

Dicha Conferencia tendrá por misión principal:

  1. Estudiar la posibilidad de uniformar:
    1. Los procedimientos de combate y prevención que deban emplearse individualmente o en cooperación por los distintos países de América.
    2. El criterio que deban sustentar dichos países respecto a disposiciones cuarentenarias, de fumigación, desinfección o exclusión de acuerdo con las posibilidades de trasmisión, contaminación y aclimatación de las distintas plagas de enfermedades, y
    3. Los requisitos que deban satisfacerse para la admisión de productos que estén contaminados o plagados, o que puedan ser vehículo de enfermedades parasitarias o de plagas.
  2. Estudiar las bases para la creación, mediante una convención, de un Consejo Interamericano de Defensa Agrícola, que tendrá a su cargo continuar los estudios relacionados con los puntos anteriores, proponer a los países americanos las medidas tendientes a la uniformidad en materia de defensa agrícola, y sugerir en cada caso, la forma más adecuada de aplicación y alcance de las medidas cuarentenarias o de exclusión.

(7 de febrero de 1928.)

Ver también

Derecho Internacional

Derecho Internacional

Derecho Internacional Rafael Casado Raigón (Autor/a) ISBN: 978-84-309-7957-8 (Estándar)Edición: 4ª ed., 2020Páginas: 448 Concebido para …

A %d blogueros les gusta esto: