miércoles, julio 8, 2020
 

Bibliotecas americanas (Quinta Conferencia Internacional Americana, Santiago – 1923)

La Quinta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1º. Recomendar al Consejo Directivo de la Unión Panamericana, que incluya en el programa de las futuras Conferencias, el estudio relativo a la creación de Bibliotecas Panamericanas, o a lo menos, de secciones destinadas a tal objeto en las actuales bibliotecas.

2º. Someter a la consideración de los Gobiernos de los Estados de América las proposiciones de los señores delegados de Nicaragua y de Guatemala sobre Bibliotecas Panamericanas.

3º. Recomendar a los Gobiernos el fomento, por medio de sus bibliotecas públicas, del canje de las publicaciones producidas en su territorio o fuera de tí, por sus respectivos nacionales.

Asimismo, el intercambio de las cartas geográficas generales o particulares, planos topográficos y demás obras de esta naturaleza.

4º. Recomendar a los Gobiernos de las Repúblicas Americanas la formación, en cuanto sea posible en sus bibliotecas, de un departamento destinado especialmente a la producción intelectual del Continente, sin perjuicio de la dasificación den tífica de las bibliotecas.

(Número 25 del Acta Final).

Aprobada en la 8º. Sesión de la Conferencia, del 26 de Abril de 1923.

Ver también

Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración - Número 10 - Junio 2019

Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración – Número 12 – Junio 2020

Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración Número 12 – Junio 2020 ISSN: …

A %d blogueros les gusta esto: