viernes, septiembre 29, 2023

Uniformidad e interpretación del derecho comercial marítimo (Quinta Conferencia Internacional Americana, Santiago – 1923)

La Quinta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Pedir a la Alta Comisión Interamericana, que con el propósito de uniformar los principios y la interpretación del Derecho Comercial Marítimo, continúe sus investigaciones con respecto al mejor método de alcanzar este objeto; que proponga a los Gobiernos respectivos las modificaciones que requieran sus leyes nacionales y que redacte Convenciones apropiadas, para el estudio de los distintos Gobiernos.

(Número 7 del Acta Final).

Aprobada en la 6º. Sesión de la Conferencia, del 16 de Abril de 1923.

Ver también

Nicolas Boeglin

Solicitud de opinión consultiva a justicia internacional sobre la situación en Palestina: CIJ anuncia finalización de la recepción de opiniones jurídicas de Estados y organizaciones internacionales

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR). …

A %d blogueros les gusta esto: