domingo, noviembre 29, 2020

Homenaje al Sr. Andrew Carnegie (Cuarta Conferencia Internacional Americana, Buenos Aires – 1910)

Los que subscriben, Delegados de las Repúblicas representadas en la Cuarta Conferencia Internacional Americana, debidamente autorizados por sus respectivos Gobiernos, han aprobado la siguiente Resolución:

La Cuarta Conferencia Internacional Americana, reunida en Buenos Aires,

Resuelve:

  1. La Cuarta Conferencia Internacional Americana declara, que Andrew Carnegie merece bien de las Repúblicas de América.
  2. La Unión de las Repúblicas Americanas hará acuñar, por cuenta de los Gobiernos en ella representados, una medalla de oro, con estas leyendas en lengua inglesa: en el anverso: “A Andrew Carnegie, las Repúblicas Americanas”; en el reverso: “Benefactor de la Humanidad”.
  3. Que la medalla a que se refiere el artículo segundo, junto con una copia de esta Resolución y de los documentos que con ella se relacionan, le sean entregados al Señor Andrew Carnegie en sesión especial del Consejo Directivo de la Unión.

Hecho y firmado en la dudad de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de Agosto de mil no ved en tos diez, en español, inglés, portugués y francés y depositado en el Ministerio de Naciones Exteriores de la República Argentina, a fin de que se saquen copias certificadas para enviarlas, por la vía diplomática, a cada uno de los Estados signatarios.

[Siguen las firmas de delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, los Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela.]

Ver también

Protocolo para el arreglo de los reclamos de la Legación de Chile (Buenos Aires, 14 de Marzo de 1865)

Reunidos en la Secretaría del Ministerio de Relacio­nes Exteriores, los Excmos. Sres. Ministro Secretario de …

A %d blogueros les gusta esto: