martes, septiembre 29, 2020
 

Tributo al General Don Rafael Reyes (Segunda Conferencia Internacional Americana, 1901-1902)

Considerando: Que el General Don Rafael Reyes y sus hermanos Enrique y Néstor realizaron a su costo importantes exploraciones, encaminadas a demostrar la practicabilidad de la navegación a vapor en el río Putumayo y otros afluentes del Amazonas;

Que sobre la base de esas exploraciones se está preparando la publicación de una importante obra relativa a la geografía de Sud-América, y, especialmente, a sus hoyas hidrográficas;

La Conferencia Internacional

Resuelve:

  1. Acordar al Sr. General Reyes un voto de reconocimiento por sus exploraciones.
  2. Recomendar a los gobiernos interesados que protejan y difundan en todo lo posible la publicación geográfica mencionada.

Resolución Adicional:

  1. Los delegados que acepten esta proposición, dedicarán a los exploradores Néstor y Enrique Reyes, una placa conmemorativa, que se colocará en su tumba, con la inscripción siguiente: “Los Delegados a la Segunda Conferencia Internacional Americana reunida en México, en 1901 a 1902, a Néstor y a Enrique Reyes, muertos en servicio de la civilización de América.”
  2. Suplícase al Excelentísimo Gobierno de Colombia se digne aceptar el encargo de hacer colocar dicha placa.

Ver también

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público Oriol Casanovas (Autor/a) Ángel J. Rodrigo (Autor/a) ISBN: 978-84-309-7983-7 (Estándar)Edición: …

A %d blogueros les gusta esto: