jueves, marzo 28, 2024

ARGENTINA ? FRANCIA: TAIANA RECIBIÓ AL NUEVO EMBAJADOR

ARGENTINA ? FRANCIA: TAIANA RECIBIÓ AL NUEVO EMBAJADOR

El canciller Jorge Taiana recibió hoy en su despacho al embajador designado de la República Francesa ante nuestro país, Jean-Pierre Asvazadourian, quien presentó las copias de cartas credenciales al Jefe de la diplomacia argentina, documento que lo acredita como nuevo representante de su país, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Taiana y el flamante embajador destacaron la amplia, histórica y estrecha relación entre Francia y la Argentina, y la firme decisión de ambos Gobiernos de ampliar los lazos bilaterales en todos los ámbitos. También conversaron sobre la participación de Francia en los festejos por nuestro bicentenario y recordaron la visita a París, en abril de 2008, de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocasión en la que fue recibida por su par, Nicolas Sarkozy.

Asvazadourian nació el 5 de diciembre de 1961. Es Egresado de la Ecole Supérieur des Sciences Economiques et Commerciales. Habla inglés, danés, castellano, ruso y checo.

Entre otros cargos destacados, desde octubre de 2004 se desempeñó como Jefe de Protocolo, tanto con el ex-Presidente Jacques Chirac como con el actual Presidente Nicolas Sarkozy. En junio de 2007 fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de Suecia.

En mayo de 2003 recibió la distinción de ?Chevalier de l\’Ordre National du mérite?. En abril de 2006 fue condecorado con la insignia de ?Chevalier de la Légion d\’honneur?.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …