domingo, abril 28, 2024

Convenio entre la República y España para Canje de publicaciones oficiales sobre Derecho Internacional y Legislación Comparada (Buenos Aires, Junio 20 de 1884)

Convenio entre la República y España para Canje de publicaciones oficiales sobre Derecho Internacional y Legislación Comparada.

Buenos Aires, Junio 20 de 1884.

Reunidos en el Departamento de Relaciones Exteriores de la República Argentina, S.E. el Señor Ministro del Ramo, Dr. D. Francisco J. Ortiz y S.E. el Sr. Ministro Residente de España, Don Juan Durán y Cuervo, manifestó el segundo que, como lo tiene comunicado al Gobierno Argentino por encargo del que representa, se trata de crear en su país una Biblioteca especial compuesta de obras sobre Derecho Internacional y Legislación Comparada; – que una de las bases de este proyecto es realizar el cambio internacional de obras y textos legales con los Gobiernos e Institutos Científicos extranjeros; y que solicita en consecuencia la cooperación necesaria para el debido desarrollo de un pensamiento cuya utilidad es evidente, proponiendo al efecto el canje de publicaciones oficiales de las materias a que ha hecho referencia.

En seguida el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores expuso: que había recibido encargo especial del Sr. Presidente de la República para aceptar la proposición hecha por S.E. el Sr. Ministro de España. Que indicaba como conveniente para llevar a efecto el canje proyectado, el siguiente arreglo:

El Gobierno Argentino pondrá a disposición de la Legación de España en Buenos Aires, todas las publicaciones oficiales que haga de las materias antes referidas.

El Gobierno de España pondrá igualmente a disposición de la Legación Argentina en Madrid, todas las publicaciones oficiales que haga sobre las mismas materias.

Habiendo expresado el Sr. Ministro de España que aceptaba la forma propuesta, quedó así convenido, firmándose dos ejemplares del mismo tenor en Buenos Aires. – Juan Durán. – Francisco J. Ortiz.

Departamento de R.E. – Buenos Aires, Junio 20 de 1884. – Aprobado; comuníquese, publíquese y dése al R.N. – Roca. – Francisco J. Ortiz.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …