jueves, junio 20, 2024

Declaración entre la República Argentina y Dinamarca sobre propiedad de Marcas de Fábrica y de Comercio (Buenos Aires, 9 de Enero de 1883)

Declaración entre la República Argentina y Dinamarca sobre propiedad de Marcas de Fábrica y de Comercio.

Buenos Aires, 9 de Enero de 1883.

Deseando el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de S. M. el Rey de Dinamarca asegurar una protección completa y eficaz a la industria fabril de los nacionales de ambos Estados, los abajo firmados, debidamente autorizados a este efecto, han convenido en las disposiciones siguientes:

Los súbditos de cada una de las Altas Partes Contratantes gozarán en los territorios y posesiones de la otra de los mismos derechos que los nacionales en todo lo que se relacione con Marcas de Fábrica o de Comercio, de cualquiera naturaleza que fueren.

Los nacionales de uno de los dos países que quieran asegurarse en el otro la propiedad de sus Marcas de Fábrica o de Comercio, deberán llenar las formalidades prescritas a este efecto por la legislación respectiva de ambos países.

En fe de lo cual firmamos y sellamos la presente Declaración en doble ejemplar, en Buenos Aires, a 9 de Enero de 1883.—(L. S.) V. de la Plaza.—(L. S.) P. Christophersen.

Ley de aprobación.

Departamento de Relaciones Exteriores.—Buenos Aires, Agosto 12 de 1884—Por cuanto:—El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1.° Apruébase la Declaración sobre Marcas de Fábrica y de Comercio, firmada en Buenos Aires por los Plenipotenciarios de la República Argentina y del Reino de Dinamarca, el nueve de Enero de mil ochocientos ochenta y tres.

Art. 2.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones del Congreso Argentino, en Buenos Aires, a cinco de Agosto de mil ochocientos ochenta y cuatro.—Francisco B. Madero. B. Ocampo, Secretario del Senado.—Rafael Ruiz de los Llanos. J. Alejo Ledesma, Secretario de la Cámara de Diputados.

Por tanto:—Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Nacional.—Roca.—Francisco J. Ortiz.

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …