sábado, junio 15, 2024

ALTA COMISIÓN ALIADA PARA ALEMANIA

ALTA COMISIÓN ALIADA PARA ALEMANIA – La Alta Comisión Aliada para Alemania (HICOG) fue establecida el 20 de junio de 1949 en Washington por tres potencias occidentales: Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Surgió como un órgano separado para administrar las zonas de ocupación occidental en Alemania después de la suspensión de las actividades del Consejo Aliado de Control. Su objetivo principal era ejercer la autoridad suprema en la República Federal de Alemania, que se había constituido el 6 de septiembre de 1949. Esta comisión asumió todos los poderes de control que previamente estaban en manos de los comandantes en jefe de las guarniciones de dichas potencias en sus respectivas zonas. Tres altos comisarios (High Commissioners) ejercieron sus funciones hasta el 8 de mayo de 1955, momento en el cual fueron designados embajadores de sus respectivos países ante el gobierno de la RFA.

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …