viernes, abril 26, 2024

Afroasia

Afroasia es un término político internacional que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, siendo introducido por las Conferencias de Solidaridad de los Pueblos de África y Asia. Esta expresión se utiliza para referirse a la cooperación política y económica entre países de África y Asia, siendo objeto de investigaciones y esfuerzos de colaboración internacional.

En El Cairo, tiene su sede la Organización Afroasiática para la Cooperación Económica, la cual publica la revista Afro-Asian Economic Review. Por otro lado, en Nueva Delhi, se encuentra el Instituto para los Asuntos de Afroasia y el Mundo, responsable de la publicación de Afro-Asian and World Affairs. Además, en París, se ubica el Instituto de Altos Estudios Administrativos de Asia y África Modernas, el cual publica un boletín analítico-informativo llamado Afrasia.

En Manila, el 27 de enero de 1975, se constituyó la Oficina Permanente de los Escritores Afroasiáticos, marcando un intento de unir a escritores de ambas regiones y promover la cooperación cultural entre África y Asia.

Estas instituciones y publicaciones reflejan los esfuerzos y la atención internacional dedicada a fomentar la colaboración política, económica y cultural entre los países de África y Asia, fortaleciendo así sus lazos y relaciones mutuas.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …