domingo, marzo 3, 2024

Afroasia

Afroasia es un término político internacional que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, siendo introducido por las Conferencias de Solidaridad de los Pueblos de África y Asia. Esta expresión se utiliza para referirse a la cooperación política y económica entre países de África y Asia, siendo objeto de investigaciones y esfuerzos de colaboración internacional.

En El Cairo, tiene su sede la Organización Afroasiática para la Cooperación Económica, la cual publica la revista Afro-Asian Economic Review. Por otro lado, en Nueva Delhi, se encuentra el Instituto para los Asuntos de Afroasia y el Mundo, responsable de la publicación de Afro-Asian and World Affairs. Además, en París, se ubica el Instituto de Altos Estudios Administrativos de Asia y África Modernas, el cual publica un boletín analítico-informativo llamado Afrasia.

En Manila, el 27 de enero de 1975, se constituyó la Oficina Permanente de los Escritores Afroasiáticos, marcando un intento de unir a escritores de ambas regiones y promover la cooperación cultural entre África y Asia.

Estas instituciones y publicaciones reflejan los esfuerzos y la atención internacional dedicada a fomentar la colaboración política, económica y cultural entre los países de África y Asia, fortaleciendo así sus lazos y relaciones mutuas.

Ver también

APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y LA SANCIÓN DEL DELITO DE GENOCIDIO (CROACIA c. SERBIA) Fallo de 3 de febrero de 2015 – Corte Internacional de Justicia

APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y LA SANCIÓN DEL DELITO DE GENOCIDIO (CROACIA …