jueves, abril 25, 2024

Agencia de Información

La Agencia de Información, definida en la Convención sobre la Transmisión Internacional de Informaciones y el Derecho de Rectificación aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de mayo de 1949, engloba cualquier entidad, pública o privada, dedicada regularmente a la obtención y difusión de material informativo a través de medios como prensa, radio, cine, televisión o telefotocopia.

Esta definición establece que estas agencias deben estar creadas y organizadas conforme a las leyes y reglamentos del Estado en cuyo territorio se ubique su oficina central. Además, deben operar en conformidad con las leyes y regulaciones del Estado en el cual desarrollan sus actividades informativas.

En esencia, una agencia de información, según lo descrito en la convención, abarca cualquier entidad mediática que busque obtener y compartir información a través de diversos medios, siempre y cuando cumpla con las disposiciones legales y reglamentarias del país donde se encuentre establecida y opere.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …