viernes, abril 26, 2024

Africanística

La africanística es el campo de estudios centrado en África, abarcando diversos aspectos culturales, sociales, políticos, geográficos y científicos relacionados con el continente africano. Esta área de estudio ha sido objeto de cooperación internacional organizada y ha dado lugar a la formación de varias organizaciones y asociaciones internacionales.

Algunas de estas organizaciones y asociaciones registradas en la ONU incluyen:

  1. Centro Internacional de Enlace para Institutos y Asociaciones de Estudios Africanos: Fundado en 1960, con sede en París, este centro tiene como objetivo promover la colaboración y el intercambio entre instituciones y asociaciones dedicadas a estudios africanos.
  2. Conferencia Internacional del África Occidental: Establecida en 1945 y ubicada en Dakar, esta conferencia reúne a africanistas del oeste de África para discutir y colaborar en estudios relacionados con la región.
  3. Asociación del Servicio Geológico Africano: Fundada en 1929 y con sede en París, esta asociación se enfoca en cuestiones geológicas relacionadas con el continente africano.
  4. Asociación para el Estudio Taxonómico de la Flora Tropical Africana (AEFTAT): Establecida en 1950 y con sede en Upsala, Suecia, esta asociación se dedica al estudio taxonómico de la flora en África tropical. Publica varias obras, incluyendo el AEFTAT Index, AEFTAT Bulletin y Vegetation Map of Africa.
  5. Asociación Científica del África Occidental: Fundada en 1953 y ubicada en Freetown, Sierra Leona, esta asociación tiene como objetivo promover la ciencia en la región occidental de África, fomentando la colaboración científica y el intercambio de conocimientos.

Estas organizaciones y asociaciones reflejan el interés y la colaboración internacional en el estudio y comprensión de África en diversos campos académicos y científicos.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …