jueves, enero 28, 2021

Reforma Agraria Polaca y Minoria Alemana (Resúmenes de los fallos, opiniones consultivas y providencias de la Corte Permanente de Justicia Internacional)

Auto de 29 de Julio de 1933 (Serie A/B, num. 58)

El Gobierno alemán, acogiéndose, en su calidad de Miembro del Consejo de la Sociedad de las Naciones, al derecho que le confería el artículo 12 del Tratado llamado de Minorías, firmado por Polonia en Junio de 1919, había interpuesto contra el Gobierno polaco una instancia referente a la aplicación de la reforma agraria a la minoría alemana, en ciertos distritos. Alemania se quejaba de que la minoría hubiese sido sometida a un trato diferencial, y pedía asimismo al Tribunal que se sirviese indicar medidas de aseguramiento. Con fecha 29 de Julio de 1933, y teniendo en cuenta que las medidas de aseguramiento solicitadas conducirían a una suspensión general de la reforma agraria no pudiendo, por tanto, ser consideradas como dirigidas únicamente a poner a cubierto el objeto de la divergencia, el Tribunal desestimó la demanda.

La instancia fue retirada ulteriormente por el Gobierno alemán, y el Tribunal dio testimonio del desistimiento, por Auto de 2 de Diciembre de 1933.

Ver también

CorteIDH

OPINIÓN CONSULTIVA SOBRE LA DENUNCIA DE LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y DE LA CARTA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y SUS EFECTOS SOBRE LAS OBLIGACIONES ESTATALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

San José, Costa Rica, 16 de diciembre de 2020.- El 9 de noviembre de 2020 …

A %d blogueros les gusta esto: