viernes, octubre 30, 2020
 

TAIANA RECIBIÓ HOY AL NUEVO EMBAJADOR DE MÉXICO ANTE NUESTRO PAÍS

TAIANA RECIBIÓ HOY AL NUEVO EMBAJADOR DE MÉXICO ANTE NUESTRO PAÍS

El canciller Jorge Taiana recibió esta tarde en su despacho al nuevo embajador de la República de México ante nuestro país, Francisco Eduardo del Río López, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante mexicano en la Argentina.

Luego del encuentro con Taiana, el flamante embajador mexicano en Buenos Aires dijo que la relación entre la Argentina y México ?es histórica, de gran amistad? y destacó ?el Acuerdo de Asociación Estratégica que le da un paraguas a toda la relación, pues cubre todos los temas políticos, económicos, comerciales e inclusive de diplomacia parlamentaria y de sociedad civil?

Río López señaló además que ?venimos de un momento muy importante?, ya que ?el canciller Taiana estuvo la semana anterior? en México, donde ?participé de las reuniones y me pude dar cuenta del buen clima de trabajo, de interlocución que tenemos los dos países y en este buen momento estoy llegando a Buenos Aires con muchas ganas de acercar más las cosas?

El diplomático mexicano se refirió además a las coincidencias entre ambos países en el ámbito multilateral, como en el G20 y ?la modernización y democratización integral del sistema de las Naciones Unidas? y otros muchos foros.

Francisco del Río realizó estudios de economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey e ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1977. Se desempeñó como embajador de su país ante Nicaragua y como embajador alterno ante la Unión Europea, en Bélgica.

Dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores de su país, Francisco del Rio ocupó, entre otros cargos, las direcciones generales para América Latina y el Caribe y la de Protocolo.

Ver también

Protocolo para el arreglo de los reclamos de la Legación de Chile (Buenos Aires, 14 de Marzo de 1865)

Reunidos en la Secretaría del Ministerio de Relacio­nes Exteriores, los Excmos. Sres. Ministro Secretario de …

A %d blogueros les gusta esto: