viernes, abril 19, 2024

LA ARGENTINA MANIFIESTA "SU MAS ENÉRGICA CONDENA" Y CONSIDERA "UNA AFRENTA A LA JUSTICIA ARGENTINA Y A LAS VÍCTIMAS" LA NOMINACIÓN DE VAHIDI A MINISTERIO IRANÍ

LA ARGENTINA MANIFIESTA “SU MAS ENÉRGICA CONDENA” Y CONSIDERA “UNA AFRENTA A LA JUSTICIA ARGENTINA Y A LAS VÍCTIMAS” LA NOMINACIÓN DE VAHIDI A MINISTERIO IRANÍ

La Cancillería argentina manifiesta que la nominación del Sr. Ahmad Vahidi al puesto de Ministro de Defensa de Irán, constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)

El Sr. Vahidi es reclamado por la justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido hace 15 años y sobre él pesa una orden de captura internacional de INTERPOL.

Su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país.

El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …