domingo, diciembre 3, 2023

Justicia Social (Novena Conferencia Internacional Americana, Bogotá – 1948)

Justicia Social

La IX Conferencia Internacional Americana,

Considerando :

Que una de las finalidades primordiales del Estado consiste en lograr la paz social; Que esa paz sólo podrá lograrse mediante el equilibrio de sus distintas clases sociales resultante de su respectivo bienestar;

Que el bienestar moral y material de los individuos o grupos sociales sólo puede obtenerse eliminando la coexistencia de la opulencia y de la miseria,

Declara :

El firme y decidido propósito de realizar un estado de justicia social que, por la acción concurrente de todos los factores nacionales y, mediante la legislación progresista necesaria, elimine la miseria, el abandono y la explotación del hombre por el hombro y aseguro la dignificación del trabajo y la humanización del capital.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito del anuncio hecho por Sudáfrica de una acción conjunta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI)

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR). …

A %d blogueros les gusta esto: