jueves, marzo 28, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 30

Semana 30 – 23 al 29 de julio de 2018

La Asamblea General de la ONU y la igualdad de género


Foreign Affairs Latinoamérica
La Asamblea General de la ONU y la igualdad de género Natalia Figueroa Lima Agosto 2018 Al anunciar que la ecuatoriana María Fernanda Espinosa se convertiría en la primera mujer latinoamericana en presidir la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miroslav Lajčák declaró: “4 de 73 no es ningún récord para estar orgullosos, pero me alegra …
Leer más

Towards an International Convention on Business and Human Rights


OpinioJuris
Towards an International Convention on Business and Human Rights by Carlos Lopez The first draft of one of the most important international human rights treaties of recent years, and instrument addressing on business and human rights has just been released in Geneva by Ecuador’s Ambassador acting as Chair of the process. The “zero draft” strongly focuses on the key issue …
Leer más

España da “un paso fundamental” por los derechos de las víctimas del franquismo


ONU/Rick Bajornas Fabián Salvioli, el Relator Especial de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.
España da “un paso fundamental” por los derechos de las víctimas del franquismo 25 Julio 2018 Derechos humanos Un grupo de expertos de derechos humanos de la ONU celebró la propuesta del Gobierno de España de crear una Comisión de la Verdad y llevar a cabo planes de búsqueda de desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. También …
Leer más

El norte de África deniega a la UE instalar campos para migrantes


Migrantes africanos juegan al fútbol en Trípoli (Libia) el 22 de julio de 2018. MAHMUD TURKIA AFP
El norte de África deniega a la UE instalar campos para migrantes La Unión Europea no podrá contar en el norte de África con ningún país dispuesto a instalar en su territorio campos de acogida para los migrantes expulsados de Europa o rescatados en el Mediterráneo. Tras una cumbre que se prolongó 14 horas, los líderes europeos acordaron el martes …
Leer más

EE UU deporta a Centroamérica sin sus hijos a cientos de inmigrantes


Inmigrantes con orden de deportación, en Texas el 19 de julio. REUTERS
EE UU deporta a Centroamérica sin sus hijos a cientos de inmigrantes Los efectos demoledores de la política de tolerancia cero de Donald Trump están lejos de ser corregidos como ordenó la justicia. El Gobierno de EE UU ha deportado al menos a 463 padres que fueron separados de sus hijos en la frontera entre mayo y junio. La cifra, …
Leer más

Bruselas ofrece a los Estados 6.000 euros por cada migrante que acojan


Un grupo de mujeres desembarcadas en el puerto de Algeciras hacen cola el pasado 21 de julio. JON NAZCA REUTERS
Bruselas ofrece a los Estados 6.000 euros por cada migrante que acojan Bruselas ensaya de nuevo la fórmula del cheque para fomentar el reparto de migrantes en Europa. Los Estados miembros dispuestos a acoger a personas desembarcadas en cualquier punto de la UE recibirán 6.000 euros comunitarios por cada una. Con esta propuesta, inmediata y de carácter voluntario, Bruselas intenta …
Leer más

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …