viernes, marzo 29, 2024

Conferencia: El sorprendente desarrollo de la economía coreana

El miércoles 16 de agosto a las 17 h se llevará a cabo la conferencia “El sorprendente desarrollo de la economía coreana”, a cargo del Embajador de Corea del Sur Choo Jong-youn, Lic. en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Seúl. Se desempeña en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea desde 1983, habiendo recibido en 2001 la medalla de Mérito en el Servicio. La actividad se desarrollará en el Campus de la UBP y será presentada por el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII.

Conferencia corea 1

Estrategias internacionales
Choo Jong-youn disertará sobre el milagro económico de Corea del Sur, una de las grandes historias de éxito del último siglo. Cuando la Guerra de Corea terminó en 1953, la Nación, destruida por el conflicto, era más pobre que la mayoría de las naciones latinoamericanas. Hoy, sin embargo, es una de las potencias económicas más sofisticadas del mundo.

Oda a mi padre
Además, el Embajador presentará la aclamada película coreana “Oda a mi padre”, un filme que transcurre en los años 50 cuando estalla la Guerra que divide a Corea. Relata la historia de Deok–Su, un niño que tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte, prometiendo que siempre protegería a su familia. Es una historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida, por el bien de su familia.

Más información:
Para mayor información comunicarse al 0351-4144444 int. 3404 o por correo electrónico a [email protected].
Requiere inscripción previa y está destinada a estudiantes, graduados y público en general.
Av. Donato Álvarez 380, Arguello – Córdoba.

Ver también

ACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional - Núm. 17 (2024)

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Núm. 17 (2024)

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional Núm. 17 (2024) ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493 El …