sábado, abril 20, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier – Semana 27

Semana 27 – 3 al 9 julio 2017

Palestinos oran fuera de la mezquita de Ibrahimi, en la ciudad vieja de Hebron. REUTERS

Palestina se apunta otra victoria con la Unesco ante el enfado de Israel

Palestina se apunta otra victoria con la Unesco ante el enfado de Israel Israel tilda de “delirante” la decisión de la organización de incluir la ciudad vieja de Hebron y la mezquita de Ibrahimi en la Lista de Patrimonio en Peligro La ciudad vieja de Hebron y la mezquita de Ibrahimi (la Cueva de los Patriarcas para los judíos) han …

Leer más.

---
Donald Trump saluda a Angela Merkel durante el acto de bienvenida de la reunión del G20 en Hamburgo (Alemania). ODD ANDERSEN AFP

El regalo de Trump a Europa

El regalo de Trump a Europa La impopularidad del presidente estadounidense en Europa ha ayudado a reforzar los valores de la unión Joseph S. Nye En un reciente congreso en Francia, algunos asistentes europeos sorprendieron a sus invitados estadounidenses con el argumento de que el presidente Donald Trump puede resultar bueno para Europa. Ahora que Trump regresa al Viejo Continente …

Leer más.

---
Nicolas Boeglin

Aprobado en Naciones Unidas tratado sobre las armas nucleares

Aprobado en Naciones Unidas tratado sobre las armas nucleares Con una aplastante mayoría de 122 Estados a favor, uno en contra (Países Bajos) y una abstención (Singapúr), este viernes 7 de julio, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el tratado sobre armas nucleares (véase nota del Time). Costa Rica, a cargo de presidir los debates, logró contener las presiones …

Leer más.

---
Votación del Parlamento Europeo sobre el acuerdo con Cuba. PATRICK SEEGER EFE

El Parlamento Europeo destierra el veto institucional de la UE a Cuba

El Parlamento Europeo destierra el veto institucional de la UE a Cuba La Eurocámara aprueba por abrumadora mayoría el acuerdo político con la isla Europa restaura sus relaciones diplomáticas con Cuba. El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles el acuerdo de diálogo político y cooperación suscrito el año pasado con el Gobierno cubano para desterrar el veto institucional que Bruselas …

Leer más.

---
CELAG

La Cumbre Política de la Alianza del Pacífico

La Cumbre Política de la Alianza del Pacífico @Ava_GD y @javiercc21 Con gran despliegue logístico y mediático la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico culminó el día 30 de junio en Cali (Colombia). Los resultados de la reunión reflejan un avance en la estrategia de integración internacional antagónica con Unasur y con los países soberanos de la región, orientada …

Leer más.

---
Acto de presentación de la ley del Referéndum. ALBERTO ESTEVEZ EFE

Cataluña no es un pueblo colonial

Cataluña no es un pueblo colonial La ley del referéndum omite cuestiones clave en las referencias jurídicas a las que apela Xavier Vidal-Folch La corredactora Marta Rovira dijo ayer que habían estudiado mucho Derecho Internacional para dar debido amparo a su ley. Pues lograron un suspenso de campeonato. Su escuálido texto carece de verdadera base jurídica no solo interna, sino …

Leer más.

---
Project Syndicate

Consolidación de los logros de América Latina

Consolidación de los logros de América Latina Andrés Velasco Andrés Velasco, a former presidential candidate and finance minister of Chile, is Professor of Professional Practice in International Development at Columbia University’s School of International and Public Affairs. He has taught at Harvard University and New York University, and is the author of numerous studies on international economics and development. JUL …

Leer más.

---

 

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …