sábado, diciembre 5, 2020
Discurso de Mauricio Macri, Presidente de Argentina

Argentina subraya su compromiso con refugiados sirios

Argentina subraya su compromiso con refugiados sirios

20 de septiembre, 2016 — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó hoy el compromiso de su país con los refugiados y anunció que ampliará la acogida de sirios o ciudadanos de los países vecinos que necesiten protección.

Durante su discurso, Macri planteó, además tres objetivos de su gobierno: el avance hacia la pobreza cero, la derrota del narcotráfico y la unión de todos los argentinos a través del diálogo, el respeto a la ley y el reforzamiento de la democracia.

En materia de política exterior, Macri insistió en la búsqueda de una comunicación con el Reino Unido sobre la cuestión de las Islas Malvinas.

“Reitero nuestro Ilamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta Organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las Islas Malvinas, Georgia de Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, indicó el presidente argentino.

Por otra parte, el mandatario subrayó la apuesta de su país en la lucha contra el cambio climático, citando la firma y ratificación del Acuerdo de París y los avances en materia de energías renovables.

Discurso de Mauricio Macri, Presidente de Argentina

Ver también

Nicolas Boeglin

La reciente aprobación del Acuerdo de Escazú por parte del Senado de México: breves apuntes

El pasado jueves 5 de noviembre, se informó que el Senado mexicano aprobó el Acuerdo de Escazú  …

A %d blogueros les gusta esto: