miércoles, mayo 22, 2024
Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) - Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC)

Unión Interparlamentaria: el GRULAC adopta Declaración sobre los procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas

Unión Interparlamentaria: el GRULAC adopta Declaración sobre los procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas

Lunes 19 de Octubre de 2015. Información para la Prensa N°: 257/15

En el marco de la 133° Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), que tuvo lugar en el día de la fecha en la ciudad de Ginebra, Suiza, el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC) adoptó por unanimidad una Declaración presentada por la Delegación argentina sobre los procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas.

En dicha Declaración, y luego de condenar el accionar especulativo y extorsivo de los “fondos buitres” que atenta contra la soberanía política, la independencia económica y la dignidad de los pueblos, los países que integran el GRULAC expresaron su beneplácito por la aprobación efectuada por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución A/RES/69/319 denominada “Principios básicos y soberanos para los procesos de reestructuración de deuda”.

Asimismo, declaran su convicción respecto de que dichos principios contribuirán a asegurar el derecho de los Estados a reestructurar sus deudas soberanas, garantizando su desarrollo sostenible y resguardando los derechos de los acreedores. Por último, manifiestan su compromiso a difundir los “Principios básicos y soberanos para los procesos de reestructuración de deuda” en todos los ámbitos internacionales y promover en los respectivos parlamentos nacionales leyes internas de adhesión a dichos principios.

 

Información para la prensa Nº 257/15

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

 

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …