jueves, marzo 28, 2024
Un hombre sirio lleva a su bebé en brazos y se dirige hacia Viena, Austria. Foto: ACNUR/Mark Henley.

ACNUR aplaude decisión del Consejo Europeo sobre la crisis de refugiados

ACNUR aplaude decisión del Consejo Europeo sobre la crisis de refugiados

24 de septiembre, 2015 — La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) acogió este jueves con satisfacción los anuncios hechos por el Consejo Europeo para aumentar significativamente los recursos para la asistencia humanitaria en los países vecinos a Siria.

También aplaudió la decisión de reubicar un adicional de 120.000 refugiados en los países europeos.

El Alto Comisionado de ACNUR, António Guterres, subrayó, no obstante, que ese plan no será suficiente para poner fin al problema, pero se espera que sea el principio de una solución.

En un comunicado, Guterres indicó que se trata de un paso importante hacia la estabilización de la crisis, aunque aún queda mucho por hacer.

En ese sentido, alertó que el plan tendrá éxito sólo si se instalan centros de acogida robustos en los puntos de entrada a Europa para recibir, registrar y asistir a la gente necesitada.
El Alto Comisionado especificó que esas instalaciones deben tener capacidad para administrar un influjo de 5.000 personas que llegan cada día en barco.

Además, deben ofrecer a aquellos en necesidad de protección internacional una alternativa creíble al caótico recorrido que hacen a través de la frontera que ls pone a merced de traficantes y criminales.

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …