viernes, marzo 29, 2024

Oficina Panamericana del Café

La Oficina Panamericana del Café fue establecida en cumplimiento de una resolución aprobada por la Primera Conferencia Americana del Café (supra, Apéndice A, núm. 13), celebrada en Bogotá en el año de 1936. Dicha Oficina tiene las siguientes finalidades: ejecutar las decisiones, acuerdos y recomendaciones de las varías Conferencias Americanas del Café; recopilar y elaborar los datos e informes estadísticos relativos a la venta y al consumo del café, etc., para comunicarlos a los productores; y, por último, ofrecer sus servicios a los demás países del mundo y especialmente a los de Europa.

Los Estatutos de la Oficina fueron firmados el día 10 de febrero de 1937 por los representantes de los productores del Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela. En agosto del mismo año, fueron enmendados por la Segunda Conferencia del Café (celebrada en La Habana; véase supra, Apéndice A, núm. 14). Subsecuentemente, las asociaciones oficiales del café de Costa Rica, México y la República Dominicana se adhirieron a la Oficina. La representación nicaragüense se retiró de ella en 1940.

Por ahora, este organismo se dedica principalmente al desarrollo en los Estados Unidos de un programa educacional relativo al café, así como a la diseminación de detallados informes estadísticos al respecto. Actualmente, comprende miembros representativos de ocho países productores de café, de los cuales se obtienen más de noventa por ciento de las importaciones estadounidenses de ese grana Los fondos de la Oficina se derivan de las cuotas contribuidas por los miembros.

Centro de operaciones de la Oficina Panamericana del Café: 120 Wall Street, Nueva York.

Obras a consultar: La mayor parte de esta información fue suplida por la propia Oficina.-—Véanse también supra, las sinopsis del Apéndice A sobre las tres Conferencias del Café (núms. 13, 14, y 15), “Obras a Consultar.”

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …