viernes, julio 3, 2020
 

Cuarta Conferencia Sanitaria Internacional de las Repúblicas Americanas, San José, 25 de Diciembre, 1909-3 de Enero, 1910

Las invitaciones a la Cuarta Conferencia fueron expedidas en nombre del Gobierno de Costa Rica y del Presidente de la Oficina Sanitaria Internacional (Oficina Sanitaria Panamericana; véase infra, Apéndice B, núm. 69), de acuerdo con una resolución aprobada por la Conferencia anterior. Países representados: Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela.

Fueron sometidos a esta asamblea un gran número de informes sobre el desarrollo de las disposiciones sanitarias en América. La Conferencia adoptó trece resoluciones, entre ellas, algunas destinadas a formar parte subsecuentemente del Código Sanitario Panamericano. Entre los temas de las resoluciones aprobadas en dicha ocasión, cabe mencionar éstos: medidas sanitarias eficaces para los puertos; diseminación por los respectivos gobiernos de informes educacionales sobre la malaria y la tuberculosis; disposiciones para la prevención de varías enfermedades, inclusive la peste; conveniencia de que la Quinta Conferencia Sanitaria formulase la definición de “inmunidad contra la fiebre amarilla.”

Obras a consultar: Actas de la Cuarta Conferencia Sanitaria Internacional de las Repúblicas Americanas, celebrada ep San José de Costa Rica del 25 de diciembre de igog al 3 de enero de 1910. Publicadas bajo los auspicios de la Unión Panamericana, John Barrett, Director General (Washington, 1910). “The Pan American Sanitary Bureau: Its Origin, Development and Achievements,” por el Dr. Arístides A. Molí (loe. cit. para las tres sinopsis precedentes a ésta).

Ver también

Sanciones de EEUU a la Corte Penal Internacional: reacción colectiva de 67 Estados

Sanciones de EEUU a la Corte Penal Internacional: reacción colectiva de 67 Estados El pasado …

A %d blogueros les gusta esto: