jueves, marzo 28, 2024

Conferencia Panamericana de Enfermedades Venéreas. Washington, 6-11 de Diciembre, 1920

Convocada en cumplimiento de una resolución de la Conferencia Médica Internacional de la Cruz Roja (reunida en Cannes, en 1919), y auspiciada por la Junta Interdepartamental sobre Higiene Social de los Estados Unidos, el Servicio de Sanidad Pública de los Estados Unidos, la American Social Hygiene Association, la Cruz Roja norteamericana y los órganos federales de las demás Repúblicas americanas.

Asistieron a la Conferencia unas tres mil personas, inclusive cuatrocientos cincuenta delegados. La importancia y oportunidad de dicha Conferencia fueron reconocidas oficialmente, mediante el canje de notas diplomáticas referentes a la organización y a las finalidades de la misma, entre los gobiernos de los países interesados. No ha sido posible conseguir datos más específicos respecto de los países representados en esta ocasión.

El Comité General de la Conferencia adoptó varias resoluciones, clasificadas bajo los títulos de las distintas secciones. Dichas resoluciones se referían a varías materias, inclusive la conveniencia de ejecutar más rigurosamente las leyes respecto de la prostitución y el trato ilícito sexual, y la necesidad de adoptar ciertas medidas de protección y servicio sociales.

Obras a consultar: Public Health Reporto, Vol. 36,15 de julio, 1921, No. 28, pág. 1591. AIl-America Conference on Veneral Diseases, Preliminary Report on the Proceedings; Resolutions of the General Conference Committee. [Informe que no ha de ser publicado. Washington, 1920 ?]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Consejo de Seguridad adopta una resolución exigiendo cese al fuego

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …