jueves, junio 23, 2022

Tercer Congreso Americano del Niño. Río de Janeiro, 27 de Agosto-5 de Septiembre, 1922

Convocado por el Gobierno del Brasil, de acuerdo con una resolución aprobada por el Segundo Congreso del Niño, y como parte del programa del centenario de la independencia del Brasil.

Países representados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Las varias secciones del Tercer Congreso adoptaron un gran número de resoluciones, aprobadas subsecuentemente por el propio Congreso, en sesión plenaria. Quedó acordado que el Cuarto Congreso debía celebrarse en Santiago de Chile, en el año de 1924, y que la Sección de Pedagogía había de conetituir una conferencia independiente, reuniéndose por eí sola como el Primer Congreso Americano de Educación, en 1925, en la dudad de Buenos Aires; pero el proyectado Congreso pedagógico no se verificó.

Obra a consultar: Centenário da independencia do Brasil; Terceiro Congresso Americano da Créanla realizado no Rio de Janeiro de 27 de agosto a 5 de setembro de 1922, sob o patrocinio do Govémo da República. (Dos tomos.] Tomo I. Parte geral: Antecedentes, Organizado, Programmas, Delegares e adherentes, Sessóes pUnárias, Votos (Rio de Janeiro, 1924).

Ver también

Nicolas Boeglin

Guyana/Venezuela: nueva ordenanza de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

El 13 de junio del 2022, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) adoptó una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: