martes, enero 31, 2023

Conferencia Panamericana de Ciudades Capitales. Washington, 27-28 de Abril, 1925

Convocada por la American Civic Association (conocida ahora con el nombre de American Planning and Civic Association), con el apoyo de la Unión Panamericana.

Países representados: Entre las naciones representadas en la Conferencia se contaron el Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, los Estados Unidos de América, Guatemala, México, Panamá, el Paraguay y la República Dominicana.

Uno de los propósitos que motivaron dicha Conferencia era el de demostrar, a los delegados europeos que acababan de asistir a la Convención de la Federación Internacional de Proyectos de Poblaciones y Ciudades-Jardines (recién reunida en Nueva York), los progresos hechos por los países americanos con respecto a proyectos de ciudades capitales. Formaron parte del programa varias exposiciones de planos, vistas, etc., contribuidas por las respectivas Repúblicas americanas. Otra parte de dicho programa consistió en la lectura y discusión de trabajos relativos a proyectos de ciudades capitales en América.

Obra a consultar: Una convención norteamericana y una conferencia panamericana sobre arquitectura y urbanismo; informe del presidente de la sección de arquitectura, Mario Cutral Moreno (La Habana, 1927).

Ver también

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Este programa en línea de Sesiones Introductorias al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis” …

A %d blogueros les gusta esto: