sábado, septiembre 26, 2020
 

Conferencia Panamericana de Ciudades Capitales. Washington, 27-28 de Abril, 1925

Convocada por la American Civic Association (conocida ahora con el nombre de American Planning and Civic Association), con el apoyo de la Unión Panamericana.

Países representados: Entre las naciones representadas en la Conferencia se contaron el Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, los Estados Unidos de América, Guatemala, México, Panamá, el Paraguay y la República Dominicana.

Uno de los propósitos que motivaron dicha Conferencia era el de demostrar, a los delegados europeos que acababan de asistir a la Convención de la Federación Internacional de Proyectos de Poblaciones y Ciudades-Jardines (recién reunida en Nueva York), los progresos hechos por los países americanos con respecto a proyectos de ciudades capitales. Formaron parte del programa varias exposiciones de planos, vistas, etc., contribuidas por las respectivas Repúblicas americanas. Otra parte de dicho programa consistió en la lectura y discusión de trabajos relativos a proyectos de ciudades capitales en América.

Obra a consultar: Una convención norteamericana y una conferencia panamericana sobre arquitectura y urbanismo; informe del presidente de la sección de arquitectura, Mario Cutral Moreno (La Habana, 1927).

Ver también

Nicolas Boeglin

A dos años de la apertura a la firma del Acuerdo de Escazú

El próximo 26 de setiembre, se cumplirán 2 años desde la apertura a la firma …

A %d blogueros les gusta esto: