lunes, febrero 6, 2023

Conferencia Marítima Interamericana. Washington, 25 de Noviembre 2 de Diciembre, 1940

Convocada a invitación del Comité Consultivo Económico y Financiero Inter americano (.infra, Apéndice B, núm. 37).

Países representados: Todas las Repúblicas americanas mandaron ddegados oficiales a la Conferencia Marítima. Además, asistieron a la misma, en carácter consultivo, representantes de las compañías y conferencias navieras, y de las secretarlas y otras agendas de los varios gobiernos.

La Conferencia aprobó catorce recomendaciones y resoluciones, soüdtando o recomendando en las doce primeras, alguna acción o investigación apropiada por parte del susodicho Comité Consultivo Económico y Financiero. Entre los temas de estas recomendaciones y resoluciones se destacan los siguientes: mantenimiento de los actuales servidos marítimos interamericanos (II); establecimiento de puertos libres en dertos lugares (IV); tráfico de turistas (V); problemas de fletes marítimos (VI); averia gruesa y las reglas York-Amberes (VII); derechos portuarios, impuestos, contribudones y demás gravámenes que pesan sobre el transporte marítimo (IX); creación de un organismo permanente para fomento del transporte marítimo interamericano (XII; véase infra, Apéndice B, núm. 33).

Obra a consultar: Unión Panamericana, “Serie sobre Congresos y Conferencias,” Na 33, Acta Final de la Conferencia Marítima Interamericana (Washington). (Folleto mimeografiado; no está indicada la fecha de publicación.]

Ver también

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Este programa en línea de Sesiones Introductorias al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis” …

A %d blogueros les gusta esto: