jueves, octubre 1, 2020
 

Conferencia Marítima Interamericana. Washington, 25 de Noviembre 2 de Diciembre, 1940

Convocada a invitación del Comité Consultivo Económico y Financiero Inter americano (.infra, Apéndice B, núm. 37).

Países representados: Todas las Repúblicas americanas mandaron ddegados oficiales a la Conferencia Marítima. Además, asistieron a la misma, en carácter consultivo, representantes de las compañías y conferencias navieras, y de las secretarlas y otras agendas de los varios gobiernos.

La Conferencia aprobó catorce recomendaciones y resoluciones, soüdtando o recomendando en las doce primeras, alguna acción o investigación apropiada por parte del susodicho Comité Consultivo Económico y Financiero. Entre los temas de estas recomendaciones y resoluciones se destacan los siguientes: mantenimiento de los actuales servidos marítimos interamericanos (II); establecimiento de puertos libres en dertos lugares (IV); tráfico de turistas (V); problemas de fletes marítimos (VI); averia gruesa y las reglas York-Amberes (VII); derechos portuarios, impuestos, contribudones y demás gravámenes que pesan sobre el transporte marítimo (IX); creación de un organismo permanente para fomento del transporte marítimo interamericano (XII; véase infra, Apéndice B, núm. 33).

Obra a consultar: Unión Panamericana, “Serie sobre Congresos y Conferencias,” Na 33, Acta Final de la Conferencia Marítima Interamericana (Washington). (Folleto mimeografiado; no está indicada la fecha de publicación.]

Ver también

Declaración de San José sobre Refugiados y Personas Desplazadas, 1994

Adoptada por el “Coloquio Internacional: 10 Años de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados”, celebrado …

A %d blogueros les gusta esto: