miércoles, septiembre 23, 2020
 

Conferencia Interamericana de Agricultura (Conferencia Interamericana de Agricultura, Silvicultura e Industria Animal). Washington, 8-20 de Septiembre, 1930

Convocada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, en cumplimiento de dos resoluciones aprobadas por la Sexta Conferencia Internacional Americana (La Habana, 1928).

Países representados: Todas las Repúblicas americanas estuvieron representadas oficialmente en la Conferencia Interamericana de Agricultura.

Dicha Conferencia aprobó una Acta Final en la que estaban incluidas resoluciones sobre las siguientes materias: abreviación del nombre de la Conferencia, cuya forma original era, “Conferencia Interamericana de Agricultura, Silvicultura e Industria Animal” (II); reorganización de la Sección de Cooperación Agrícola de la Unión Panamericana (III); celebración de congresos nacionales y de conferencias regionales sobre agricultura (VII y VIII); reunión de la Segunda Conferencia Interamericana de Agricultura dentro de cinco años (XII; en realidad, aplazada varias veces la propuesta segunda reunión, se verificó en el año de 1942); conveniencia de establecer una Oficina Central Experimental Panamericana dedicada al estudio de todos los aspectos de la agricultura, la silvicultura y la industria animal (XVI), proyecto realizado por fin en 1942, cuando fue creado el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (infra, Apéndice B, núms. 1 y 3); establecimiento de cuarentenas (XXVIII); adopción de un sistema uniforme de pesas y medidas en todos los trabajos que hubieran de ser objeto de cooperación interamericana para los fines de la Conferencia (XLII); formulación de bases para un proyecto de Banco panamericano de agricultura, cuyo objeto principal sería fomentar el crédito agrícola en toda la América (XLVI; para el desarrollo subsecuente de este proyecto, véase infra, núm. 2, y Apéndice B, núm. 27); utilidad de nombrar agregados agrónomos a las embajadas y legaciones en América (L).

Ver también

Nicolas Boeglin

Abrumadora mayoría en Naciones Unidas condena los asentamientos de Israel en territorio ocupado palestino

Abrumadora mayoría  en Naciones Unidas condena los asentamientos de Israel en territorio ocupado palestino Foto …

A %d blogueros les gusta esto: