viernes, abril 19, 2024

Comisión Panamericana de Bibliógrafos (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

  1. Reconocer como una ingente necesidad para el progreso intelectual en América; para el conocimiento y la apreciación justa de cuantos laboran en el Continente por ese progreso, y para la solidaridad de pensamiento que ha de constituir a la vez una de las mejores prendas de unión entre todas las naciones americanas, la organización de la bibliografía continental.
  2. Promover la reunión de una comisión técnica formada por expertos bibliógrafos escogidos entre los diversos países americanos.

La Unión Panamericana queda encargada de gestionar con las asociaciones, organizaciones y particulares interesados en los trabajos bibliográficos los medios de llevar a efecto la presente resolución.

La Unión Panamericana queda, asimismo, encargada de formular el programa de la reunión y de realizar el trabajo preparatorio.

El Consejo Directivo de la Unión fijará el lugar y la fecha en que se reunirá la Comisión de expertos bibliógrafos.

La Unión Panamericana queda encargada de llevar a la práctica el plan de cooperación interamericana que sugiera la comisión técnica prevista en la presente resolución.

(7 de febrero de 1928.)

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …