domingo, julio 5, 2020
 

MALVINAS: SE INICIAN ACCIONES LEGALES A LAS EMPRESAS PETROLERAS DECLARADAS CLANDESTINAS

MALVINAS: SE INICIAN ACCIONES LEGALES A LAS EMPRESAS PETROLERAS DECLARADAS CLANDESTINAS

Las empresas Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC, que operan ilícitamente en la plataforma continental argentina han sido declaradas clandestinas, mediante resolución de la Secretaría de Energía y de acuerdo a la legislación nacional vigente.

Las resoluciones fueron dictadas luego de que las empresas fueran debidamente intimadas por el gobierno argentino.

La declaración de clandestinidad dará lugar al inicio inmediato de las acciones civiles y penales contra las citadas empresas, las que incluyen imputación de delitos aduaneros y fiscales, así como la aplicación de las sanciones administrativas.

Por otro lado, se comunicará a los países sede las empresas, Ente Regulador de la Bolsa de Londres (Financial Services Authority), Tesoro británico, IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores) y Bolsa de Nueva York el referido estado de clandestinidad de las empresas y la puesta en marcha de acciones legales.-

Ver también

Estudios Internacionales - Vol. 51 Núm. 194 (2019): Septiembre-Diciembre

Estudios Internacionales – Vol. 51 Núm. 194 (2019): Septiembre-Diciembre

Estudios Internacionales Vol. 51 Núm. 194 (2019): Septiembre-Diciembre ISSN: 0719-3769 Estudios Internacionales Revista del Instituto …

A %d blogueros les gusta esto: