viernes, septiembre 25, 2020
 

LA ARGENTINA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN Y SOLICITA EXPLICACIONES A LA UNIÓN EUROPEA POR ACCIONES DE UN MIEMBRO DE ESE BLOQUE, QUE SERÍAN VIOLATORIAS DE LOS ACUERDOS DE LA OMC

LA ARGENTINA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN Y SOLICITA EXPLICACIONES A LA UNIÓN EUROPEA POR ACCIONES DE UN MIEMBRO DE ESE BLOQUE, QUE SERÍAN VIOLATORIAS DE LOS ACUERDOS DE LA OMC

A través de su Embajada ante la Unión Europea, el Gobierno Argentino envió una carta al Director General de Comercio de la UE, Jean Luc De Marty, para expresarle su “gran preocupación” por una Orden Ministerial del Reino de España que “prohíbe el uso de biodiesel no producido en la Unión Europea” a los efectos de cumplir con obligaciones establecidas en normas europeas y que “representa una discriminación que, de no ser corregida por la Unión Europea, afectará la mitad de nuestras exportaciones a España o casi el 10% de nuestras exportaciones totales a la Unión Europea”.

La norma adoptada por el Reino de España no debió ser permitida por la Unión Europea, ya que sería incompatible con compromisos asumidos por dicho bloque en acuerdos de comercio internacional y con la normativa dictada por la Organización Mundial del Comercio.

En la carta se le recuerda a la Unión Europea que desde el 2010 la Argentina ha realizado gestiones ante el Reino de España con miras a evitar la aplicación de una medida discriminatoria contra los países no miembros de la Unión Europea. El Reino de España y la Unión Europea han preferido ignorar dichas advertencias.

Se adjunta (sólo en el envío por mail) el texto completo de la carta enviada por la Embajada Argentina ante la Unión Europea al Director General de Comercio del bloque, en la que Argentina solicita que se expida sobre la normativa española y su incompatibilidad con los Acuerdos de la Organización Mundial del Comercio.


Ver también

Derecho Internacional

Derecho Internacional

Derecho Internacional Rafael Casado Raigón (Autor/a) ISBN: 978-84-309-7957-8 (Estándar)Edición: 4ª ed., 2020Páginas: 448 Concebido para …

A %d blogueros les gusta esto: