domingo, noviembre 29, 2020

LA ARGENTINA ?DEPLORA? ENERGICAMENTE EL ATAQUE ISRAELÍ A LAS OFICINAS DE LA ONU EN GAZA

LA ARGENTINA ?DEPLORA? ENERGICAMENTE EL ATAQUE ISRAELÍ A LAS OFICINAS DE LA ONU EN GAZA

El Gobierno argentino deplora en los términos más enérgicos el reciente ataque israelí a las oficinas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Medio Oriente (UNRWA) y un hospital palestino, que ha puesto en riesgo la vida de civiles inocentes.

En tal sentido, la Argentina recuerda a Israel sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional humanitario y hace un llamado para que tome todos los recaudos necesarios a fin de evitar que se repitan incidentes de este tipo y para proteger a la población civil palestina, que ha sido la que más ha sufrido como consecuencia del actual conflicto.

Asimismo, el Gobierno argentino reitera el llamado a ambas partes para que cesen las hostilidades y expresa su grave preocupación por el incumplimiento de la resolución 1860 (2009) del Consejo de Seguridad.

Para evitar una profundización de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, se debe actuar con urgencia para poner fin a la violencia, proceder al retiro de las tropas israelíes de ese territorio e incrementar el flujo de la asistencia humanitaria internacional a la población afectada.

Ver también

SOLICITUD DE REVISIÓN DEL FALLO DE 11 DE JULIO DE 1996 EN LA CAUSA RELATIVA A LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y LA SANCIÓN DEL DELITO DE GENOCIDIO (BOSNIA Y HERZEGOVINA CONTRA YUGOSLAVIA), EXCEPCIONES PRELIMINARES (YUGOSLAVIA CONTRA BOSNIA Y HERZEGOVINA) Fallo de 3 de febrero de 2003

SOLICITUD DE REVISION DEL FALLO DE 11 DE JULIO DE 1996 EN LA CAUSA RELATIVA …

A %d blogueros les gusta esto: