lunes, abril 22, 2024

EL REY DE JORDANIA, ABDALLAH II, VISITA POR PRIMERA VEZ LA ARGENTINA

EL REY DE JORDANIA, ABDALLAH II, VISITA POR PRIMERA VEZ LA ARGENTINA

Hoy a las 23 hs. llegará a nuestro país el Rey de Jordania, Su Majestad Abdallah II, acompañado por su esposa, la Reina Rania Al-Abdallah, junto a una importante delegación que incluye a miembros y asesores de la Casa Real y a los ministros de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio. Los Reyes y su comitiva serán recibidos esta noche en Ezeiza por el canciller Jorge Taiana.

En la que será la primera visita a nuestro país de un monarca jordano, el Rey Abdallah II mantendrá una audiencia el miércoles por la tarde en Casa de Gobierno con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien estará acompañada por el canciller Jorge Taiana. Además, la Presidenta de la Nación ofrecerá por la noche una comida en el Palacio San Martín en honor del Rey y la Reina y la comitiva jordana que los acompaña.

Está prevista la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral, que incluyen los ámbitos científico-tecnológico, económico-comercial y cultural, así como convenios entre las Cámaras de Comercio de ambos países, todos ellos instrumentos que permitirán avanzar en la profundización de la vinculación entre ambos países.

La presencia del Rey de Jordania en la Argentina ?en el marco de una gira sudamericana, que también incluye a Brasil y Chile? representa un hito en las cordiales relaciones bilaterales desarrolladas en los últimos años y permitirá, al mismo tiempo, impulsar el intercambio comercial.

La República Argentina impulsó activa y firmemente el Acuerdo Marco de Comercio entre el Reino de Jordania y el MERCOSUR, firmado el 30 de junio pasado, en San Miguel de Tucumán. La Argentina y Jordania, por otra parte, mantienen posiciones convergentes en numerosos temas prioritarios de la agenda internacional.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …