sábado, octubre 24, 2020
 

TIMERMAN SE REUNIÓ HOY CON EL CANCILLER ALMAGRO Y EL MINISTRO DE INDUSTRIA KREIMERMAN

TIMERMAN SE REUNIÓ HOY CON EL CANCILLER ALMAGRO Y EL MINISTRO DE INDUSTRIA KREIMERMAN

El Canciller del Uruguay, Luis Almagro, y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, visitaron hoy viernes 7 de enero al Canciller argentino, Héctor Timerman, con el propósito de hacerle conocer sobre la evolución del emprendimiento que lleva adelante la empresa Montes del Plata, para la construcción de una planta de celulosa en Punta Pereira, Departamento de Colonia.

Respecto al canal de acceso a la terminal portuaria Punta Pereira y su conexión al sistema canal Martín García, el Canciller del Uruguay ratificó que el mismo permanece inalterable en relación al proyecto originalmente presentado por el Uruguay y que ya fuera receptado en el ámbito de la CARP, y que no mereciera objeciones por parte de Argentina en 2009. El Canciller Almagro adelantó que en breve así lo confirmará por nota.

En el marco del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, y de la amistad y la transparencia que imperan en las relaciones entre ambos Gobiernos, que fuera ratificada en el Encuentro Presidencial de Anchorena del 2 de junio de 2010, el Uruguay mantendrá permanentemente informada a la Argentina de todas las actualizaciones pertinentes, a través de la CARP.

Ambos Cancilleres coincidieron en la conveniencia de avanzar en la instrumentación jurídica de la cooperación entre ambos países para la protección ambiental del Río de la Plata, más allá de lo prescripto en el Capítulo IX del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

Por último, los Cancilleres Almagro y Timerman anunciaron que la realización de la reunión de Ministros de ambos gobiernos, tendrá lugar en la primera quincena del mes de marzo y será preparatoria del próximo encuentro presidencial.


Información para la prensa Nº 009/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Protocolo para el arreglo de los reclamos de la Legación de Chile (Buenos Aires, 14 de Marzo de 1865)

Reunidos en la Secretaría del Ministerio de Relacio­nes Exteriores, los Excmos. Sres. Ministro Secretario de …

A %d blogueros les gusta esto: