jueves, marzo 28, 2024

La OEA observará elecciones en Paraguay

La OEA observará elecciones en Paraguay

Foto: OEALa OEA y el Gobierno de Paraguay firmaron un acuerdo para la Misión de Observación Electoral que acompañará las elecciones municipales del próximo 7 de noviembre.


La OEA y Paraguay firman acuerdo de observación electoral
8 de octubre de 2010



La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Paraguay firmaron hoy un acuerdo para establecer los lineamientos del trabajo que realizará la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA que hará seguimiento al proceso de elecciones municipales que se realizarán en dicho país suramericano el 7 de noviembre de 2010.

El acuerdo entre la Secretaría General de la organización hemisférica y el Gobierno de la República de Paraguay relativo a los privilegios e inmunidades de los observadores de la MOE fue firmado por el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin, y el Representante Permanente de Paraguay ante la OEA, Hugo Saguier.

El Embajador Ramdin llamó la firma del acuerdo “un momento especial,” y añadió que la observación electoral es “una de las formas más importantes que tiene la OEA para mostrar la importancia que le da a los procesos democráticos de este y otros países del hemisferio”.

Durante la ceremonia, que se realizó en la sede de la OEA en Washington, DC, el Secretario General Adjunto también expresó su deseo de que “estas elecciones estén bien organizadas, y sean libres y creíbles y que le den la oportunidad a todos los paraguayos de votar y elegir a sus propios concejales y alcaldes”.

Los paraguayos irán a las urnas para votar por alcaldes y concejales en las elecciones municipales del 7 de noviembre, en la que participará un equipo de observadores de la OEA compuesto por cerca de 55 miembros.

El Embajador Saguier agradeció a la OEA por este valioso servicio, destacando el hecho de que la organización hemisférica ha observado elecciones en Paraguay desde la reinserción democrática en el país en 1989. “Desde ese momento la cooperación y la presencia de la OEA han sido permanentes. El gobierno de Paraguay está muy agradecido que una vez más la OEA preste su disposición de colaborar y acompañar a Paraguay en unas elecciones que serán muy importantes para seguir consolidando la democracia en nuestro país”.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org



Reference: C-371/10


Ver también

Anuario Mexicano de Derecho Internacional - Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional …