viernes, abril 19, 2024

SE INAUGURA MAÑANA EL PRIMER CENTRO DE REFERENCIA DE LA OMC EN LA ARGENTINA, QUE FUNCIONARÁ EN LA CANCILLERÍA

SE INAUGURA MAÑANA EL PRIMER CENTRO DE REFERENCIA DE LA OMC EN LA ARGENTINA, QUE FUNCIONARÁ EN LA CANCILLERÍA

Mañana a las 10 en el Auditorio del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), Esmeralda 1212, 5to. Piso, quedará inaugurado oficialmente el Centro de Referencia de la Organización Mundial de Comercio en nuestro país, que funcionara en las instalaciones del Centro de Economía Internacional (CEI), ubicado en el piso 2 de la Cancillería argentina.

De esta manera, al igual que otros países en el mundo, la Argentina contará con un Centro de Referencia del máximo organismo global del comercio que podrá ofrecer a todo el público interesado (profesionales, estudiantes, investigadores, sector privado, etc…) la información relacionada al funcionamiento y alcances de la OMC, el comercio internacional y las negociaciones multilaterales.

Para lograr eficazmente tales objetivos, el Centro contará con equipamiento apropiado (PCs, impresoras, fotocopiadoras, escanners) y ofrecerá una importante selección de libros, periódicos y diferentes tipos de documentos sobre el comercio mundial. Habrá un servicio de acceso en línea a las bases de datos, estadísticas y documentales de la OMC. Los bibliotecarios del CEI orientarán las consultas. De esta forma, además, se ampliará y complementará el acervo de la Biblioteca del CEI, que se especializa en estos temas.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina junto con la Secretaría de la Organización Mundial del Comercio. La jornada de inauguración se iniciará con una disertación del embajador Néstor Stancanelli, titular de la Dirección de Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y contará con la presencia de especialistas de la OMC, quienes reseñarán las posibilidades que los Centros de Referencia brindan para la consulta de documentación especializada en la materia.


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …