jueves, octubre 1, 2020
 

Programa de la Reunión (Tercera Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, Rio de Janeiro – 1942)

I

Protección del Hemisferio Occidental

Consideración de las medidas que deben tomarse para preservar la soberanía y la integridad territorial de las repúblicas americanas:

  1. Estudio de las medidas para impedir que los extranjeros desarrollen, dentro de la jurisdicción de cualesquiera de las repúblicas americanas, actividades que pongan en peligro la paz y la seguridad de alguna de ellas, incluyendo el intercambio de información relativa a la presencia de extranjeros sospechosos en dichas repúblicas americanas.
  2. Estudio de las medidas que deberían tomar inmediatamente las repúblicas americanas para el desarrollo de ciertos planes y objetivos comunes que contribuyan al restablecimiento del orden mundial.

II

Solidaridad Económica

Consideración de las medidas que deben tomarse con el fin de fortalecer la solidaridad económica de las repúblicas americanas, incluyendo:

  1. El control de las exportaciones con el fin de conservar los materiales básicos y elementos necesarios para fines militares.
  2. Arreglos para, incrementar la producción de materiales de guerra.
  3. Arreglos para proporcionar a cada país los productos de importación esenciales para el sostenimiento de su economía interna.
  4. El sostenimiento de transportes marítimos adecuados.
  5. El control de las actividades comerciales y financieras de los extranjeros que sean perjudiciales al bienestar de las repúblicas americanas.

Ver también

The Palestine Yearbook of International Law Online

The Palestine Yearbook of International Law Online – Volume 21 (2018): Issue 1 (Jun 2020)

The Palestine Yearbook of International Law Online Volume 21 (2018): Issue 1 (Jun 2020) ISSN: …

A %d blogueros les gusta esto: