miércoles, febrero 1, 2023

Medidas precautorias en la expedición de pasaportes (Segunda Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, La Habana – 1940)

La Segunda Reunión de Consulta entre los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas,

Considerando:

Primero: Que el Pasaporte es, en su esencia, un documento de identificación que acredita en el extranjero al titular como nacional del país que lo expide.

Segundo: Que dicho documento tiene un carácter eminentemente internacional, por cuanto su poseedor lo utiliza únicamente como tal documento de identificación, fuera de las fronteras de su patria de origen, o de adopción.

Tercerv Que los Estados del Continente Americano deben rodear de máximas garantías los Pasaportes que expidan para usos de sus respectivos nacionales, a fin de que éstos encuentren más facilidades en su tránsito por los países de América.

Cuarto: Que es deber evitar el uso de Pasaportes ilegítimos.

Por tanto:

Resuelve:

Primero: Recomendar a los Gobiernos de las Repúblicas Americanas, la adopción de las medidas precautorias que cada uno considere oportunas en la expedición de Pasaportes.

Segundo: Recomendar a los países de América la adopción de medidas punitivas uniformes contra el uso de Pasaportes falsos, q adulterados, o de dobles Pasaportes.

Ver también

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Introducción al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis”

Este programa en línea de Sesiones Introductorias al Derecho Penal Internacional “La Corte en síntesis” …

A %d blogueros les gusta esto: