domingo, julio 12, 2020
 

Medidas precautorias en la expedición de pasaportes (Segunda Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, La Habana – 1940)

La Segunda Reunión de Consulta entre los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas,

Considerando:

Primero: Que el Pasaporte es, en su esencia, un documento de identificación que acredita en el extranjero al titular como nacional del país que lo expide.

Segundo: Que dicho documento tiene un carácter eminentemente internacional, por cuanto su poseedor lo utiliza únicamente como tal documento de identificación, fuera de las fronteras de su patria de origen, o de adopción.

Tercerv Que los Estados del Continente Americano deben rodear de máximas garantías los Pasaportes que expidan para usos de sus respectivos nacionales, a fin de que éstos encuentren más facilidades en su tránsito por los países de América.

Cuarto: Que es deber evitar el uso de Pasaportes ilegítimos.

Por tanto:

Resuelve:

Primero: Recomendar a los Gobiernos de las Repúblicas Americanas, la adopción de las medidas precautorias que cada uno considere oportunas en la expedición de Pasaportes.

Segundo: Recomendar a los países de América la adopción de medidas punitivas uniformes contra el uso de Pasaportes falsos, q adulterados, o de dobles Pasaportes.

Ver también

Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración - Número 10 - Junio 2019

Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración – Número 12 – Junio 2020

Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración Número 12 – Junio 2020 ISSN: …

A %d blogueros les gusta esto: