lunes, octubre 18, 2021

Medicina preventiva (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Considerando: que las últimas Conferencias Internacionales Americanas han aprobado diversas resoluciones tendientes a provocar en los Gobiernos un especial interés por los problemas de Salubridad Pública y que éstos adquieren día a día mayor importancia,

Resuelve:

  1. Reiterar a los Gobiernos Americanos las resoluciones sobre dicha materia aprobadas en las Conferencias Internacionales Americanas anteriores.
  2. Recomendar a los Gobiernos la formación de un personal médico especializado en medicina preventiva, al que se reservaría la dirección de los servicios técnicos que tengan relación con la salubridad en general, y con el mejoramiento de la salud individual y la prevención de enfermedades, en especial.
  3. Que en razón de la índole social de estas funciones, los especialistas en medicina preventiva deberán ser funcionarios públicos o de las grandes empresas industriales.

(Aprobada el 22 de diciembre de 1933).

Ver también

DECRETO Nº 12.523. — Bs. Aires, 5/10/59 – Normas a las que deberán ajustar su actuación las autoridades civiles y militares en las cuestiones de límites con Chile

RELACIONES EXTERIORES LIMITE CHILENO-ARGENTINO. — Normas a las que deberán ajustar su actuación las autoridades …

A %d blogueros les gusta esto: