martes, junio 10, 2025

Medicina preventiva (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Considerando: que las últimas Conferencias Internacionales Americanas han aprobado diversas resoluciones tendientes a provocar en los Gobiernos un especial interés por los problemas de Salubridad Pública y que éstos adquieren día a día mayor importancia,

Resuelve:

  1. Reiterar a los Gobiernos Americanos las resoluciones sobre dicha materia aprobadas en las Conferencias Internacionales Americanas anteriores.
  2. Recomendar a los Gobiernos la formación de un personal médico especializado en medicina preventiva, al que se reservaría la dirección de los servicios técnicos que tengan relación con la salubridad en general, y con el mejoramiento de la salud individual y la prevención de enfermedades, en especial.
  3. Que en razón de la índole social de estas funciones, los especialistas en medicina preventiva deberán ser funcionarios públicos o de las grandes empresas industriales.

(Aprobada el 22 de diciembre de 1933).

Ver también

Anuario Español de Derecho Internacional - Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional – Vol. 41 (2025)

Anuario Español de Derecho Internacional Vol. 41 (2025) ISSN: 2173-3775, EISSN: 2254-660X, D.L.: NA 816-1975 …