martes, mayo 18, 2021

Circulación de revistas y otras publicaciones (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Recomendar a los Estados de la Unión Panamericana:

1º. Que los libros, folletos, revistas y demás publicaciones enviadas como encomiendas postales y los impresos despachados con faja sean favorecidos:

  1. Por una mayor celeridad y simplificación en la expedición y recepción.
  2. Por una disminución de las tarifas actuales.

2°. Que todos los signatarios de la Convención de Estocolmo apliquen efectivamente a los libros, folletos y publicaciones periódicas, la reducción del cincuenta por ciento como mínimum sobre la tarifa general que establece el artículo 34 de dicha Convención. Los Estados que no se hubieran adherido a ella concederían igual rebaja, en la proporción que sus leyes internas se lo permitan.

3º. Que se tomen las medidas necesarias para que los periódicos y revistas de cualquiera de los países americanos que circulen en otro u otros sean franqueados libres de porte en los correos oficiales.

4º. Que los derechos de aduanas sean suprimidos o reducidos, tanto para los libros a la rústica como para los empastados, siempre que la encuadernación no sea de lujo.

(18 de febrero de 1928).

Ver también

Contrata celebrada entre la Junta Gubernativa de las Provincias Unidas del Rio de la Plata y la del Reino de Chile, para cambiar azogue por pólvora (Buenos Aires, 23 de Octubre de 1812)

Se incluye la adjunta contrata celebrada por este Go­bierno con el de ese Reino por …

A %d blogueros les gusta esto: