lunes, octubre 26, 2020
 

Adhesión de las Repúblicas americanas al acto inaugural del monumento a Vasco Núñez de Balboa (Quinta Conferencia Internacional Americana, Santiago – 1923)

La Quinta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1. Recomendar a los Gobiernos Americanos que no lo hubieren hecho ya, que se asocien del modo que estimen más conveniente al homenaje próximo a tributarse en Panamá al genio de la raza hispánica, en forma de una estatua monumental del Adelantado Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Mar del Sur y precursor remoto de los grandes americanos anglo-sajones que con su ciencia, tenacidad y empuje hicieron posible la apertura del Canal interoceánico al comercio del mundo.

2º. Recomendar, asimismo a todos los Gobiernos Americanos que se hagan representar en la inauguración del monumento, a fin de que ese acto revista todo el significado que sus iniciadores y ejecutores quisieron darle y sea testimonio elocuente de la amistad, el afecto y la veneración que las naciones americanas sienten por sus madres patrias europeas.

(Número 54 del Acta Final).

Aprobada en la 13º. Sesión de la Conferencia, del 2 de Mayo de 1923.

Ver también

Estudios Internacionales - Vol. 52 Núm. 196 (2020): Mayo-Agosto

Estudios Internacionales – Vol. 52 Núm. 196 (2020): Mayo-Agosto

Estudios Internacionales Vol. 52 Núm. 196 (2020): Mayo-Agosto ISSN: 0719-3769 Estudios Internacionales Revista del Instituto …

A %d blogueros les gusta esto: